miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿La Salud en juego con la Demótica?

Cuando escuchamos hablar de los "edificios inteligentes", rápidamente nos viene a la mente la palabra bienestar, es decir, la sensación de confort que experimenta una persona que habita el mismo, y más aún cuando sabemos que estos tipos de edificios "se dedican", entre otras cosas, a abrirnos y cerrarnos puertas y ventanas con tan solo presionar un botón, encender y apagar artefactos eléctricos, etc... pero... no todo es positivo siempre, investigando un poco sobre los beneficios y desventajas de la demótica en edificios, encontré un articulo de un diario de España llamado CincoDias, el cual habla de una enfermedad producida por la falta de aire natural, se trata de la lipoatrofía semicircular, que provoca pérdida de grasa en las piernas.
Cuando se pensaba (al menos yo) que este tipo de tecnologías produciría ( aunque debe producir de todas maneras) entre otras cosas sedentarismo, y por ende obesidad, (ya que la persona cada vez tiene que moverse menos para realizar una tarea, con tan solo tener un control remoto o una computadora al lado se puede llevar a cabo), aparece dicho articulo mostrando este trastorno en las piernas, donde no se trata de un aumento de grasa en las extremidades inferiores como se esperaría, sino una perdida de ésta.
Los invito a que lean el artículo del diario CincoDias, cuyo link en internet es http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/edificios/inteligentes/enferman/falta/aire/natural/cdscdi/20070427cdscdicst_2/Tes/
, llamado "Los edificios inteligentes enferman por falta de aire natural", publicado el 27/04/07 por Marta Matute.

No hay comentarios: